María Angola
Historia

El Perú es un país rico en tradiciones, costumbres y leyendas. Sus historias juegan un papel importante en toda nuestra cultura. Una de estas memorables tradiciones es la antigua campana conocida como "la María Angola", ubicada en la catedral de cuzco; la antigua capital inca. Esta campana, construida en el año 1655, pesa 6 toneladas, tiene 2.10 mts. de altura, y es considerada la mejor campana monumental de Sudamérica por sus dimensiones y vibración metálica.

Cuenta la leyenda que en cuzco vivía una adinerada dama llamada María Angola, quien tuvo un apasionado romance con un español, quedando embarazada como fruto de ese amor. Su padre al enterarse, retó al español a un duelo en el cual perdió la vida. Repentinamente, el español viajó a su país prometiendo a su amada regresar, pero el también murió durante la travesía. Ella desconsolada por la pérdida de su padre y de su amado decidió ingresar al convento de santa teresa y brindó todas sus joyas de oro y gemas preciosas, que formaban parte de su gran fortuna, para que con ellas fundieran la campana como símbolo de devoción a la virgen maría.

Por esta razón decidieron poner el nombre de "la María Angola" a la campana, la que actualmente se puede admirar en la torre del evangelio de la catedral, así como escuchar las melodías puras y armoniosas desde una distancia de más de 30 kilómetros de cuzco.

Nuestras Especialidades
Centro De Convenciones
Café Bar Dimmi Di Si
Business Center